Youth Leadership Program

 

 

Piensa en los líderes exitosos que conoces. Probablemente tienen un rasgo en común – la capacidad de comunicarse de manera efectiva .

Los niños necesitan el programa de Liderazgo Juvenil para que puedan crecer para cumplir con los desafíos de la vida adulta y el liderazgo con éxito. Patrocinado y dirigido por Toastmasters Internacional y sus clubes locales , Liderazgo Juvenil ayuda a los jóvenes a construir sus habilidades de comunicación y liderazgo para que puedan convertirse en los líderes del mañana en los negocios , la industria y la comunidad.

Propósito del Programa
Cada joven tiene el potencial de convertirse en un buen comunicador y líder, pero este potencial necesita ser desarrollado . Única de ocho sesiones , el diseño de estilo taller del programa permite a los participantes a desarrollar este potencial a través de la experiencia práctica.

El programa no está en competencia con los programas escolares o cursos , u otros proyectos juveniles establecidos. En cambio, es un complemento a estos programas, ofreciendo énfasis en hablar especializado y habilidades de liderazgo , y las necesidades individuales . Los participantes aprenden a:

  • Superar el nerviosismo al hablar ante un público.
  • Organizar y presentar ideas de manera lógica y convincente .
  • Escuchar con atención las ideas de otros .
  • Ofrecer asesoramiento para ayudar a otros a mejorar sus habilidades de hablar y de liderazgo.
  • Participar en el, e incluso dirigir – discusiónes de grupo o reuniones.
  • Los participantes aumentan su confianza en sí mismo a medida que aprenden . También hacer nuevos amigos y se diverten . Toastmasters es una experiencia de aprendizaje agradable !

Los participantes
Cada grupo de programas de Liderazgo Juvenil se limita a 15 a 20 personas , con un máximo de 25 . De esa manera , cada persona recibe atención individual y tiene la oportunidad de obtener experiencia práctica. Los participantes del programa son seleccionados por el club de Toastmasters patrocinador o por una organización de cooperación (por ejemplo, su escuela ) . El programa no es un premio para honrar a los que ya se han convertido en líderes. Está diseñado para el grupo mucho más grande que todavía están trabajando en las habilidades de comunicación . Los participantes son seleccionados por lo que pueden llegar a ser, no por lo que ya han hecho. A menudo, los adolescentes quieren el curso como un complemento de su educación secundaria , o para prepararse para la universidad .

Los Patrocinadores
Un club local de Toastmasters sirve como patrocinador y ofrece a los líderes con experiencia necesarios para presentar el programa . Estos adultos son pacientes y comprensivos , sino que se acuerdan de sus propias luchas con cuestiones de juventud y trabajar bien con los niños como consecuencia de ello.

El adulto tiene la responsabilidad general del programa es el coordinador. Él o ella trabaja en estrecha colaboración con cualquier organización colaboradora y asiste a cada reunión , la realización de la mayor parte de la formación y asesoramiento de los participantes . El coordinador tiene un asistente que lleva a cabo las discusiones y los sustitutos para el coordinador , si él o ella no podrá asistir a una reunión.

¿Cómo funciona?
El programa se presenta en ocho sesiones durante o después de la escuela , o los fines de semana . Cada sesión tiene una duración por lo general una o dos horas . Actividades que se desarrollan en las sesiones son las siguientes :

  • Evaluación de la capacidad de hablar en presente
  • La discusión de los principios de presidencia
  • Presentación de los discursos
  • conversaciones improvisadas
  • evaluación del Grupo
  • La discusión de la organización del habla
  • Discusión y práctica en la escucha
  • La discusión de los gestos al hablar
  • La discusión de la voz y el vocabulario
  • Ejercicio en la presidencia

Por lo general, sin costo alguno para los participantes de la matrícula o materiales. Los materiales utilizados en el programa son producidos por Toastmasters Internacional y son proporcionados por el club Toastmasters patrocinadora, que les ordena de Toastmasters Sede Mundial por un módico precio .

En general , las reuniones siguen un formato similar al de una reunión del club Toastmasters . Hay un orden del día anunciado y los participantes aprenden y practican los procedimientos parlamentarios en cada reunión . Lecturing es mínima, pero la discusión se lleva a cabo durante cada sesión. Los participantes , trabajando desde un manual, seleccionar los oficiales que presiden las reuniones. Los miembros de la clase se les asignarán otras funciones en régimen de rotación , por lo que todas las personas participen activamente . Asimismo, los participantes entregan discursos improvisados ​​y preparados cortas. En cada reunión, los participantes aprenden a aplicar los principios de escuchar, pensar y hablar .

Video 2014, Angeline van der Heijden

Visíta la web específica en: http://youthleadershipmallorca.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s