Comité ejecutivo

Presidente

Ismael Gutierrez

 

 

Presidente Anterior (2017-2018)

Joan Carbonell

Foto Joan

¿Qué te trajo a Toastmasters?

Conocí Toastmasters a través de un colega de Ciudad del Cabo. Descubrí que tenía un club a pocos pasos de mi casa aunque en ese momento ni me planteaba la necesidad de hablar en público. Pero la vida da muchas vueltas y a los pocos meses dí un cambio a mi carrera profesional, me dediqué a consultor independiente y tuve que empezar a visitar clientes para ofrecer mis servicios. Era algo que nunca había tenido la necesidad de hacer y era un verdadero reto para mí. Fue en ese momento cuando me acordé de Toastmasters, contacté con Mallorca Wordsmiths, vine de visita al club y decidí coger el toro por los cuernos.

¿Cuál ha sido tu experiencia Toastmasters?

Curiosamente aunque lo que me atrajo fue el tema de la oratoria y, especialmente, el enfrentarme a un público, rápidamente mi interés por seguir en Mallorca Wordsmiths viró a otros dos aspectos distintos: por un lado encontrarme con un grupo de gente muy majo que siempre me aporta cosas interesantes y, por otro, todo lo relacionado con el tema de liderazgo. Aún habiendo gestionado grupos grandes de gente nunca había recibido formación específica al respecto y el Club ha supuesto un fantástico lugar para aprender a gestionar reuniones y equipos, dar (y recibir) feedback y motivar, mentorizar, improvisar, … en definitiva: desarrollar muchas habilidades en un ambiente positivo que me ayudan tanto para mi vida profesional como a nivel personal.

Vicepresidente de educación en inglés

Josep Liras

 

Vicepresidente de educación en español

Pedro Ripoll

¿Qué te trajo a Toastmasters?

En un primer momento lo que me atrajo fue el tema de mejorar la oratoria ya que cuando no la practicas el nivel desciende pero una vez dentro del club te das cuenta de que la oratoria y todo lo que lo envuelve se convierte en un hobby. Así esas dos horas semanales que le dedicamos son un momento para encontrarnos con los amigos de Toastmasters y también un momento para reír, tomar una copa, recargar pilas, escuchar temas apasionantes con los speech de los compañeros, … Por otra parte, si entras en el comité de Toastmasters te das cuenta de que lo que aprendes allí (organización, planificación, eventos, …) te sirve para el ámbito laboral y también para tu ámbito personal

Vicepresidente de miembros

Luciana Bustos

 

Foto Luciana

¿Qué te trajo a Toastmasters?

Llevaba tiempo con ganas de aprender a hablar. Vaya! Aunque paso todo el día hablando quería poder comunicar con sentido.
Cuando llegue al club como invitada me sorprendió el nivelazo de los miembros. Decidií apuntarme y aprender de ellos y con ellos.
¿Cuál ha sido tu experiencia Toastmasters?
Toastmaster me esta enseñando cosas que deberia haber aprendido el en colegio. Estoy convencida que hablar bien es un arte, y requiere practica y compromiso. Hay diferencia en ser un buen comunicador o no. Toastmaster hizo que ,a mi ritmo, rompiera con mi temor de hablar en publico, y aunque siga teniendo mis limitaciones, he dado pasos de gigante en mi vida profesional y personal.

Secretaria

Isabel Fortuna

Vicepresidente de relaciones públicas

 

 

 

 

¿Qué te trajo a Toastmasters?

En los cursos y talleres que impartía dentro de mi profesión como veterinaria descubrí el placer de conectar con la audiencia, mantener su atención e influir. Me di cuenta de que tenía mucho que aprender al respecto y una amiga de una amiga me habló del club.

¿Cuál ha sido tu experiencia Toastmasters?

Espectacular, me ha transformado. Es un ambiente seguro en el que todos desean que triunfes pero, al mismo tiempo, sincero, los compañeros te dicen lo que les ha gustado de tu intervención y cómo mejorarla. La habilidad de dar y recibir feedback te hace mejor persona, mejor oradora y mejor lider.

 

Foto Mar para TM

Tesorero

Xavier Maes

Sargento de Armas

Pedro García

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s